lunes, 13 de enero de 2025

 

En Venezuela la oposición parió un ratón, mejor dicho, una ratona

Manuel Esparza

 

La oposición esperaba que el pueblo apoyara a su títere y cuando vieron que Maduro se presentó en la Asamblea a la toma de posesión acompañado de 120 representantes de otros países y miles de seguidores en las calles, ya no les quedó más que hacer el ridículo. Hasta pretendieron un secuestro a la Corina para enfurecer a la gente. Dese la Dominicana el vejete millonario daba órdenes a los militares para desobedecer al gobierno…repitió que tenía actas que prueban él era el electo, actas que dice tener en lugar seguro y que nunca las ha enseñado… Ante el fracaso y el ridículo Biden no le quedó sino aumentar la recompensa para la detención de Maduro a 25 millones de dólares… otro acto desesperado como el indulto a su hijo usando su poder ejecutivo antes de irse al basurero de la historia como un genocida y terrorista de estado.

Lo que no se comenta es que a oposición no tenía ningún proyecto de nación, en cambio Maduro presentó 7 líneas de reforma general para su administración que son ideales. Menos que la economía de Venezuela se estaba mejorando con Maduro, a pesar de las sanciones internacionales.

Toda la crítica internacional de derecha ha sido que Maduro no enseñó las actas de la votación...y fácilmente lo hizo porque no le favorecían. Pero eso es olvidar el contexto: llevaba la oposición apoyada por los gringos 25 años de echar abajo la Constitución Chavista, toda suerte de atentados contra la vida de los dos presidentes, apoyo millonario al golpista Guaido; se incrementaron  las sanciones contra la economía del país, mayor aislamiento internacional, les quitaron hasta los depósitos en oro en Inglaterra, la refinería en Texas, todo  con la esperanza de que el pueblo hambriento y huyendo de Venezuela se revolverá conta el gobierno. En ese escenario no había posibilidad de votación transparente de ninguno de los dos lados, lo que hizo Maduro para seguir en el poder es lo que estaban haciendo fallidamente los opositores apoyados por la oligarquía de derecha internacional: E.U. países europeos, VOX, Calderón, Fox... en todo caso uso las mismas armas que sus opositores.

Maduro hizo lo que AMLO, mientras la Corina gritaba ¡fraude! se dedicó a recorrer el país y hablar con la gente, de ahí salió el programa que quiere implementar; el pueblo primero es el que elige, igual que la 4T. Tanta "provocación" percibida así por los poderes gringos detrás de bambalinas y ahora por Trump facilitaría una invasión militar, sueño de años para apoderarse de la reserva más grande mundial de petróleo, y de paso correr a los chinos y rusos del patio trasero. Pero todo puede suceder, ¿aparecerá un justo bíblico que acabe con los hegemónicos invasores expansionistas?